fbpx
Bunbury - Málaga - 06 agosto 2022

Bunbury - Málaga - 06 agosto 2022

Enrique Bunbury actuará en Málaga el próximo 06 de agosto de 2022 en un gran recinto como es el Auditorio Municipal. Este concierto estará enmarcado dentro de la nueva gira de conciertos del músico de Zaragoza. Este concierto de Bunbury en Málaga servirá para presentar en directo su nuevo disco Posible, que tuvo que ser aplazado por la pandemia de Coronavirus.

 

En mayo de 2020, con el mundo engrilletado por cosa de la pandemia coronavírica, Bunbury publica su décimo álbum de estudio, "Posible". Este trabajo cierra la trilogía iniciada con "Palosanto" y, según el propio cantante, "abre un camino nuevo hacia un lugar que desconozco y que no sé si exploraré en el futuro". "Posible" es un disco ambicioso. De hecho, a nivel técnico, quizás sea, y de lejos, el más ambicioso de toda su carrera. Bunbury da una vuelta de tuerca al sonido que destapó en "Expectativas" y avanza con temeridad, pero también con acierto, en el terreno de la música electrónica. En ningún otro trabajo suyo han sido tan relevantes los teclados y sintetizadores. Sin embargo, el barniz sonoro general no está reñido con el eclecticismo ni con el mestizaje y, como es habitual en su discografía, en "Posible" hay canciones con un trasfondo de rock, de bolero o de balada.

"Posible" es un álbum "tremendamente personal", en el que Bunbury "mira al presente" y muestra su "manera de sentir el día de hoy". El disco crece y es reinterpretado por parte del oyente a medida que éste lo escucha sucesivamente –"Responsable soy de lo que escribo y digo, / de lo que entiendas, no", canta en 'Mis posibilidades (Interstellar)'–. En esta colección de diez canciones, escritas "con el desorden de la urgencia", se combinan la ambigüedad con la contundencia, la belleza y la desolación, la oscuridad y "la luz encendida". Piezas como la hermosa 'Deseos de usar y tirar' –que sirvió de primer adelanto–, la enérgica 'Las palabras' o la hipnótica 'Los términos de mi rendición' están destinadas a convertirse en verdaderos hits del cancionero bunburyano.

El 11 de diciembre de 2020, tan solo siete meses después del alumbramiento de "Posible", Bunbury publicó su undécimo álbum de estudio, "Curso de levitación intensivo", para el que, además de trabajar con Los Santos Inocentes, contó con músicos de jazz experimental. La transición sonora que va de "Posible" a "Curso de levitación intensivo" no es radical: la electrónica sigue siendo clave, si bien, en la atmósfera del disco, hay un contraste orgánico mayor. Además, como novedad, encontramos una inclinación en las bases rítmicas hacia patrones del afrobeat y el jazz. El artista ha dejado claro que está "saliendo de una etapa contemporánea, yendo hacia un nuevo lugar. Hay cosas en "Curso de levitación intensivo" que apuntan hacia ahí". Por otra parte, el discurso literario y poético es satírico, feroz y elegante. Las diez canciones que conforman este trabajo brotan de un "zoo disfuncional" y el compositor no puede ser más explícito. La hipnótica 'El día de mañana’, la enérgica ‘El precio que hay que pagar’, la hermosísima y cruda ‘Malditos charlatanes’ o la atómica ‘Tenías razón en todo’ son algunas de las piezas que integran este magnífico disco.

Finalmente, dadas las circunstancias de la pandemia de la covid-19, para presentar las piezas de ‘Curso de levitación intensivo’ y de ‘Posible’, Bunbury ha anunciado su primer y único concierto en streaming, que celebrará el 23 de enero de 2021.

 

Fecha

06 Agosto 2022

Tags

Conciertos, Málaga, Auditorio Municipal Málaga, Bunbury, Posible, 2022

Utilizamos cookies propias para una navegación óptima.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto

Buscador