fbpx

Noticias

Nace el 101 Music Festival Costa del Sol, con artistas de la talla de Bunbury, Antonio Orozco, Raphael y Manolo García

La Mari, India Martínez, Miguel Ríos, María Peláe y Niña Pastori completan el ciclo de conciertos que se celebrarán en La Malagueta y el Auditorio Municipal de Málaga

Málaga, 11 de mayo de 2022- “Cien festivales; uno que nunca olvidarás”. Bajo esta ambiciosa premisa irrumpe en Málaga el 101 Music Festival Costa del Sol, un nuevo ciclo de conciertos que reunirá a estrellas nacionales de la música de la talla de Bunbury, Antonio Orozco, Raphael, Manolo García, Miguel Ríos, India Martínez y las malagueñas La Mari y María Peláe. La plaza de toros de La Malagueta y el Auditorio Municipal de Málaga serán los escenarios de un festival que se extenderá a lo largo de este verano.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha sido el encargado de presentar este nuevo evento junto al responsable de prensa de Grupo Mundo, Francisco Moraleda, el subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla, el presidente de la Fundación Olivares, Andrés Olivares, y la artista La Mari.

Salado ha recordado la estrecha vinculación de la Diputación de Málaga con la cultura, “especialmente en el momento de crisis actual generado por la pandemia por Covid19 y que tanto daño ha hecho a las empresas locales”. “Son muchas las familias que viven del sector cultural en nuestra provincia, por lo que desde las instituciones tenemos que hacer lo posible para ayudar a su subsistencia en un momento de crisis como el que acaban de atravesar”, ha precisado. Por ello, la Diputación colabora regularmente con otros festivales en la provincia.

“Cuando Grupo Mundo llegó con esta propuesta, con este 101 Music Festival Costa del Sol para devolvernos a los malagueños la ilusión de esas noches musicales de verano, no dudamos en embarcarnos en este proyecto a través del Turismo Costa del Sol”, ha añadido.

Nace, por tanto, un nuevo concepto de festival en la capital con vocación provincial que reunirá desde junio hasta septiembre a estrellas nacionales del mundo de la música, aunque la intención es ampliar el cartel hasta final de año con nuevas incorporaciones, en las que se contempla la incorporación de más artistas.

Además, el festival cuenta con un marcado carácter solidario, pues un euro por cada entrada vendida en los conciertos de la Plaza de Toros irá destinados a Cudeca y a la Fundación Olivares, que contarán con espacio propio en ambos recintos para dar a conocer sus campañas de recaudación de fondos y el trabajo que desempeñan de atención a personas en tratamiento oncológico.

Calendario

Con un aforo completo, los conciertos comenzarán el 11 de junio en el Auditorio Municipal con Antonio Orozco y la parada de su Aviónica Tour. Manolo García, que vuelve a los escenarios con nueva gira, pasará por el mismo escenario el 9 de julio. Una oportunidad para reencontrarse con su público malagueño y estrenar su nuevo trabajo ‘Mi vida en Marte’.

La malagueña La Mari pasará por la Plaza de Toros el 22 de julio para celebrar sus 20 años de carrera musical con un espectáculo en el que repasará sus temas más emblemáticos acompañada de sus amigas las artistas Amparo Sánchez ‘Amaparanoia’, Esmeralda Rancapino, Rosario La Tremendita’, Nya de la Rubia y Maui.

India Martínez, que fue nominada a los Grammy Latinos, llevará su repertorio de flamenco y pop al Auditorio Municipal el 29 de julio y Miguel Ríos el mismo día en la plaza de Toros de La Malagueta ofrecerá su espectáculo acústico con motivo del 40 aniversario de su carrera acompañado de The Black Betty Trio.

La malagueña María Peláe con más de 12 años de carrera musical a sus espaldas, llegará al Auditorio Municipal el 5 de agosto, y el que fuera vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, ofrecerá su recital el 6 de agosto en el Auditorio Municipal. Será uno de sus últimos conciertos, pues el artista anunció su retirada de los escenarios.

Niña Pastori también formará parte del 101 Music Festival Costa del Sol. Con 25 años de trayectoria artística y cuatro Grammy Latinos, llegará a la Plaza de Toros de La Malagueta el 17 de septiembre. Raphael es el último de los artistas confirmados: actuará el 23 de septiembre en el auditorio Municipal para presentar el repertorio de su Tour 6.0, con el que conmemora 60 años sobre los escenarios.

El Auditorio Municipal cuenta con un aforo de 10.000 personas y la plaza de toros La Malagueta, 7.500. Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés, Ticketmaster y Málaga Entradas.

Vuelve el 61 Festival de Música Cueva de Nerja, con: Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena y Rosario Flores

Todos los conciertos se celebran durante la segunda quincena del mes de julio, de jueves a sábado, en un espacio que, por primera vez llevará el nombre de uno de los máximos referentes del festival: “Auditorio de Música Manuel del Campo” 

Esta edición se celebrará en los jardines exteriores, tras el acuerdo de Junta Plenaria del fin de la celebración de espectáculos en el interior, que se aprobó en 2019

cartel_2022_CARTEL-2022_CARTEL-2022.jpgNERJA, 5 MAYO.- El Presidente de la Fundación Cueva de Nerja y Subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha presentado el 61 Festival de Música Cueva de Nerja, que se celebrará en julio en los jardines exteriores del recinto de la cavidad, en un nuevo auditorio que llevará el nombre de Manuel del Campo.

En el acto ha intervenido, además, el Vicepresidente 1º de la Fundación y Alcalde de Nerja, Alberto Armijo, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha expresado el honor de la localidad por volver a acoger este festival, uno de los más antiguos de la Comunidad Andaluza.

La presentación ha contado con la asistencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín.

Además también han asistido representantes del Patronato de la Cueva de Nerja –como la Delegada Territorial de Cultura en Málaga, Carmen Casero;  la Delegada Territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, y la Vicepresidenta 2ª de Diputación de Málaga, Natacha Rivas-; de diferentes administraciones y del promotor de la entidad, Mainake Music, de Grupo Mundo. Especialmente destacamos la presencia del descubridor de la cavidad, Miguel Muñoz -como representante de aquellos cuyo hallazgo hizo posible todo- y de Manuel del Campo, patrono de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja al que el Festival le debe tanto.

El Presidente de la Cueva de Nerja, Javier Salas, ha destacado en sus intervenciones la satisfacción por la vuelta del festival

Salas ha señalado que: “Los miembros de la Fundación a la que representa se sienten agradecidos y felices por la vuelta de este encuentro musical, ya que se trata de uno de los festivales más pioneros y longevos de Andalucía, como demuestran sus 61 ediciones”. 

Además lo ha calificado de especial, ya que: “Llevamos 2 años sin poder celebrarlo y venir al 61 Festival de Música Cueva de Nerja es apoyar a esta Fundación. Una entidad que se autofinancia por sí misma, sin recibir ninguna subvención, y que ha tenido momentos muy duros durante la pandemia”.

También ha destacado, por su especial calidad: “El elenco de artistas que van a intervenir y por la puesta en escena que –en esta ocasión- va a contar con nuevas tecnologías muy interesantes que van a permitir a los asistentes disfrutar de una experiencia extraordinaria”.

Los artistas del 61 Festival de Música Cueva de Nerja se repartirán de jueves a sábado en los últimos fines de semana del mes de julio

En esta 61 edición se contará con 5 artistas españoles de primer nivel. Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena y Rosario Flores serán los maestros de ceremonias en los diferentes días de la celebración del festival.

  • Pablo Alborán, actuará el jueves, 21 de Julio
  • Israel Fernández, el viernes, 22 de Julio
  • Víctor Manuel, el sábado, 23 de Julio
  • Ana Mena, el jueves, de la siguiente semana: 28 de Julio
  • Rosario Flores, el sábado, 30 de Julio

Este año se cuenta con 3 novedades esenciales: un nuevo auditorio, visitas especiales a la cueva antes de los conciertos y un aforo aumentado

Entre las novedades de esa edición destacamos:

  • Que se estrena este 61 festival, 2 años después, con un auditorio de música que, por primera vez, va a llevar el nombre de uno de los impulsores del certamen a lo largo de los años, desde este momento se denominará: “Auditorio de Música Manuel del Campo”, tal y como se aprobó en Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja.
  • Además este año, de forma novedosa, se habilitarán visitas a la cavidad previas a los conciertos, de lo que se informará puntualmente.
  • En esta nueva edición el festival ha ampliado su aforo hasta las 2.445 personas, para contar con mayor capacidad.

La compra de los conciertos se podrá en la web de malagaentradas.com en el siguiente enlace desde el martes 10 de mayo a las 112:00h

Comunicado por el Fallecimiento de D. Pascual González

Grupo Mundo lamentan profundamente el fallecimiento de Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis y leyenda viva de las sevillanas y la música popular andaluza.

La dirección de la empresa quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su familia, hijos, compañeros de “Cantores de Híspalis” y seres queridos.

Pascual González nació en Sevilla en 1950 en el barrio de la Calzada y ha sido compositor de más de un millar de obras de diversos estilos musicales, recibiendo en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de 1988. Entre su extensa producción, destacan sevillanas, y composiones para Semana Santa como "Cristo. Pasión y Esperanza" su gran obra cofrade.  González fue autor de composiciones para Paloma San Basilio, Massiel, El Dúo Dinámico, Romero Sanjuán, etc.

Descanse en paz. 

phoca thumb l HUGO 6726cantores granada 28122019

Foto (Miguel Paubel)

Juan Antonio Rodríguez reconocido por los socios de A.R.T.E por su trayectoria profesional

En Grupo Mundo estamos de enhorabuena ya que nuestro director gerente Juan Antonio Rodríguez ha sido galardonado por la Asociación de Representantes Técnicos del Espectaculo (A.R.T.E) en su Asamblea General Ordinaria celebrada en Madrid los días 22 y 23 de marzo en la Casa Monico con el reconocimiento a la trayectoria profesional. Un premio elegido por los propios socios y que se entrega anualmente junto a los de trayectoria, artística y los reconocimientos especiales en apoyo de la Música.

Para Grupo Mundo supone todo un orgullo recibir el reconocimiento de la industria y todo un "empujón" en estos momentos difíciles para el mundo de la música y el espectáculo muy perjudicada por la pandemia, en el que esta empresa lleva desde los años 50 y de la que Juan Antonio Rodríguez es la tercera generación de empresarios dedicados a este sector.

FOoCKLSVcAEbaLJ

El 13 de noviembre Sevilla despide a Pitingo para ser recibido con los brazos abiertos en EE.UU. y Latinoamérica

El artista se traslada para trabajar con la leyenda de la música Manuel Alejandro y el productor internacional Rudy Pérez

Os comunicamos que ya están a la venta las entradas para el concierto que Pitingo ofrecerá en el Cartuja Center de Sevilla el próximo 13 de noviembre de 2021 a las 21.00h. El evento servirá como broche de oro a los conciertos del artista en España antes de hacer las maletas y trasladarse por tiempo indefinido a EE.UU. y Latinoamérica donde arrancará gira de conciertos y trabajará con el mítico Manuel Alejandro en el disco homenaje que se está preparando con el productor internacional Rudy Pérez.

CONCIERTO SEVILLA

Una cita única por tres importantes motivos: Disfrutar de nuevo del estilo que Pitingo creó la soulería, anticipar las navidades con un concierto en el que los villancicos se fundirán con sus más aclamados éxitos acompañados por cuadro flamenco y un gran coro de Góspel, y por último y más importante, Pitingo se despide por un tiempo de su público español y hace las maletas para emprender nuevos proyectos más al otro lado del Atlántico.

PROYECTOS EN EE.UU. Y LATINOMÉRICA

Pitingo hace las maletas y se traslada a Miami donde grabará desde diciembre el disco homenaje que la leyenda de la música Manuel Alejandro está preparando con lo mejor de su trayectoria. Pitingo será el encargado de poner voz a un proyecto que tendrá como productor al referente internacional Rudy Pérez (Beyonce, Christina Aguilera, Jennifer López, etc). Además de este importante trabajo, Pitingo empezará una gira internacional que le llevará a recorrer toda Latinoamérica y EE.UU.

PREMIO NEW YORK AWARDS

Pitingo será reconocido como mejor artista de Flamenco en la IV edición de los NY Summit Awards que se celebrará el próximo día 19 de noviembre de 2021 en Marbella.

Utilizamos cookies propias para una navegación óptima.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto

Buscador