fbpx

Vuelve el 61 Festival de Música Cueva de Nerja, con: Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena y Rosario Flores

Todos los conciertos se celebran durante la segunda quincena del mes de julio, de jueves a sábado, en un espacio que, por primera vez llevará el nombre de uno de los máximos referentes del festival: “Auditorio de Música Manuel del Campo” 

Esta edición se celebrará en los jardines exteriores, tras el acuerdo de Junta Plenaria del fin de la celebración de espectáculos en el interior, que se aprobó en 2019

cartel_2022_CARTEL-2022_CARTEL-2022.jpgNERJA, 5 MAYO.- El Presidente de la Fundación Cueva de Nerja y Subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha presentado el 61 Festival de Música Cueva de Nerja, que se celebrará en julio en los jardines exteriores del recinto de la cavidad, en un nuevo auditorio que llevará el nombre de Manuel del Campo.

En el acto ha intervenido, además, el Vicepresidente 1º de la Fundación y Alcalde de Nerja, Alberto Armijo, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha expresado el honor de la localidad por volver a acoger este festival, uno de los más antiguos de la Comunidad Andaluza.

La presentación ha contado con la asistencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín.

Además también han asistido representantes del Patronato de la Cueva de Nerja –como la Delegada Territorial de Cultura en Málaga, Carmen Casero;  la Delegada Territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, y la Vicepresidenta 2ª de Diputación de Málaga, Natacha Rivas-; de diferentes administraciones y del promotor de la entidad, Mainake Music, de Grupo Mundo. Especialmente destacamos la presencia del descubridor de la cavidad, Miguel Muñoz -como representante de aquellos cuyo hallazgo hizo posible todo- y de Manuel del Campo, patrono de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja al que el Festival le debe tanto.

El Presidente de la Cueva de Nerja, Javier Salas, ha destacado en sus intervenciones la satisfacción por la vuelta del festival

Salas ha señalado que: “Los miembros de la Fundación a la que representa se sienten agradecidos y felices por la vuelta de este encuentro musical, ya que se trata de uno de los festivales más pioneros y longevos de Andalucía, como demuestran sus 61 ediciones”. 

Además lo ha calificado de especial, ya que: “Llevamos 2 años sin poder celebrarlo y venir al 61 Festival de Música Cueva de Nerja es apoyar a esta Fundación. Una entidad que se autofinancia por sí misma, sin recibir ninguna subvención, y que ha tenido momentos muy duros durante la pandemia”.

También ha destacado, por su especial calidad: “El elenco de artistas que van a intervenir y por la puesta en escena que –en esta ocasión- va a contar con nuevas tecnologías muy interesantes que van a permitir a los asistentes disfrutar de una experiencia extraordinaria”.

Los artistas del 61 Festival de Música Cueva de Nerja se repartirán de jueves a sábado en los últimos fines de semana del mes de julio

En esta 61 edición se contará con 5 artistas españoles de primer nivel. Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena y Rosario Flores serán los maestros de ceremonias en los diferentes días de la celebración del festival.

  • Pablo Alborán, actuará el jueves, 21 de Julio
  • Israel Fernández, el viernes, 22 de Julio
  • Víctor Manuel, el sábado, 23 de Julio
  • Ana Mena, el jueves, de la siguiente semana: 28 de Julio
  • Rosario Flores, el sábado, 30 de Julio

Este año se cuenta con 3 novedades esenciales: un nuevo auditorio, visitas especiales a la cueva antes de los conciertos y un aforo aumentado

Entre las novedades de esa edición destacamos:

  • Que se estrena este 61 festival, 2 años después, con un auditorio de música que, por primera vez, va a llevar el nombre de uno de los impulsores del certamen a lo largo de los años, desde este momento se denominará: “Auditorio de Música Manuel del Campo”, tal y como se aprobó en Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja.
  • Además este año, de forma novedosa, se habilitarán visitas a la cavidad previas a los conciertos, de lo que se informará puntualmente.
  • En esta nueva edición el festival ha ampliado su aforo hasta las 2.445 personas, para contar con mayor capacidad.

La compra de los conciertos se podrá en la web de malagaentradas.com en el siguiente enlace desde el martes 10 de mayo a las 112:00h

Utilizamos cookies propias para una navegación óptima.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto

Buscador