fbpx
Álvaro Soler presenta en Málaga su gira

Álvaro Soler presenta en Málaga su gira "En tu Piel" el 12 de octubre en el Cervantes

Mañana jueves salen a la venta las entradas para la visita al Cervantes de la gira En tu piel tour

Álvaro Soler cantará en el Teatro Cervantes el próximo 12 de octubre. A las 11.00 horas de mañana jueves saldrán a la venta las entradas para ver en Málaga al cantante hispano-alemán, que rodará por toda la geografía española en una gira denominada como una de sus canciones más celebradas, ‘En tu piel’ (concierto a las 19.00 horas del miércoles 12 de octubre; tiques de 18 a 54 euros).

Álvaro Soler ha conseguido en tan solo 7 años lo que muchos tardan décadas en lograr: sus canciones le han catapultado a las listas de éxitos de toda Europa y América Latina haciendo que pise escenarios de todo el mundo. Ha recibido más de 150 discos de oro y platino y ya cuenta con miles de millones de streamings en sus plataformas. Tras un año y medio de pausa y con dos álbumes a sus espaldas, Eterno agosto (2015) y Mar de colores (2018), volvió en 2021 con su tercer álbum de estudio, Magia, y con este nuevo trabajo llega a España su nueva gira, En tu piel tour.

Tras actuar por Europa en diferentes festivales, escenarios enormes y explosiones de colores, por fin llega a nuestro país. Al igual que la canción que da nombre a la gira, será una serie de conciertos exclusivos repartidos por toda la península en un formato más íntimo y cálido. Un formato en el que el público será participe del espectáculo, por lo que cada show será único. Álvaro nos trae así una serie de actuaciones nuevas y distintas en las que desnudará cada canción y cada momento como nunca lo ha hecho hasta ahora, buscando la improvisación de la mano de la música tal y como surge durante el proceso de composición. Lo inesperado es Magia y la Magia es alegría.

Biografía

‘La cintura’, ‘Sofia’, ‘El mismo sol’, ‘Magia’… Todos han coreado alguna vez el estribillo de alguna de estas canciones. ¿Pero quién se encuentra detrás de la música? Un artista único y singular dentro de la música pop europea. El cantante y compositor hispano-alemán tuvo su primer éxito en Italia y firmó un contrato con una discográfica en Alemania. Álvaro es autodidacta al piano, habla siete idiomas y vivió su adolescencia en Tokio, donde pasaba su tiempo libre cantando en karaokes, aunque como él dice era bastante tímido.

Tras dos álbumes, Eterno agosto (2015) y Mar de colores (2018), Álvaro Soler hizo una pausa de año y medio para volver en 2021 con su tercer disco de estudio, Magia. “Esta pausa me ha ayudado a entender a dónde quiero llegar con mi música, y Magia es sin duda mi álbum más íntimo y en mi opinión el mejor hasta la fecha. Puede que tenga que ver con el hecho de haber cumplido 30 años, pero ahora soy capaz de abrirme de una manera diferente. Naturalmente, ahora soy un poco más adulto, y eso me permite mostrar todo lo que siento”.

En marzo de 2021 lanzó su esperado nuevo single, que da nombre al álbum y que habla de que hay que disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas que esta nos trae, de descubrir la magia del momento: “Porque la magia de tus ojos me hace ver que la vida es una canción”. Los pequeños momentos del día a día son los que a Álvaro Soler le gusta apreciar: un paseo bajo el sol, respirar frente al mar, un abrazo de un amigo.

Álvaro retomó su éxito a su vuelta exactamente allí donde lo había dejado antes de su pausa: logró la mejor entrada en las listas de su carrera, se aseguró la posición más alta hasta ahora en AirPlay y actualmente figura en la categoría de oro en cuatro países. Además, ha participado en como coach por segundo año consecutivo en la edición alemana de The Voice Kids y ha doblado las versiones alemana e italiana de Encanto, el taquillazo de Disney.

Con su música, Álvaro también quiere dar voz y visibilidad a quienes más lo necesitan, en especial los niños. Desde el principio de su carrera ha visitado diferentes hospitales infantiles, como la unidad oncológica infantil del hospital Charité en Berlín, donde ha dado pequeños conciertos. Además, desde 2020 es embajador de la organización World Vision, con la que viajó a Kenia para visitar varios de sus proyectos humanitarios, que entre otras cosas luchan contra la desnutrición infantil.

Y aunque cuenta con una de las carreras más excepcionales del mundo de la música, con numerosas colaboraciones con grandes artistas como Jennifer López, Flo Rida, Tini, Cali y el Dandee, David Bisbal y Topic, y ha sido tres veces ganador de premios Los 40 Music Awards, entre otros premios, para Álvaro es muy importante mantenerse con los pies en la tierra. “Estoy muy agradecido de poder dedicarme a mi música y vivir de ella. Pero también sé que un día esto puede acabarse. Por eso disfruto de cada segundo al máximo”.

Utilizamos cookies propias para una navegación óptima.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto

Buscador