Noticias

Te contamos noticias que te interesan.

Doce conciertos de figuras nacionales e internacionales llegarán a la Plaza de Toros los Califas de Córdoba

Doce conciertos de figuras nacionales e internacionales llegarán a la Plaza de Toros los Califas de Córdoba

Alejandro Sanz, El Barrio, Vanesa Martín, Antoñito Molina, Niña Pastori, Morat, Tini, Hombres G., Pablo Alborán, David Bisbal, Miguel Poveda y Manuel Carrasco completan la programación musical para este 2023 que podría ampliarse con nuevos artistas. 

La plaza de Toros de los Califas será nuevamente sede de los principales conciertos en Córdoba con una programación plagada de estrellas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Bisbal, la argentina Tini o el grupo colombiano Morat. 

La presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Córdoba José María Bellido, el Presidente de la sociedad propietaria de la plaza Rafael Centeno y el Consejero delegado de Grupo Mundo, Daniel Rodríguez, empresa promotora de conciertos y encargada de la gestión de conciertos y eventos en el coso califal.

Bellido resaltó en su intervención: “No queremos dejar de trabajar en seguir ofreciendo alternativas a la oferta cultural, y es a través de la colaboración público privada que reunimos a algunas de las principales figuras de la música nacional e internacional”.  Destacó igualmente la peculiaridad de una propuesta “moderna y que se prolonga en el tiempo y que nos ayuda a desestacionalizar la gestión turística y los visitantes en nuestra Ciudad”.

En referencia a la empresa encargada de gestionar la programación añadió “Tenemos la suerte de contar con uno de los grandes promotores musicales de España, cuyo compromiso con esta ciudad está muy por encima de lo que le correspondería”.

Por su parte, Rafael Centeno mostró su firme convencimiento de que este tipo de actividades suponen un motor dinamizador de la economía de Córdoba, impresionante, “no podemos perder la oportunidad de poner a la ciudad en el mapa musical de España” y resaltó que para ello “Contamos con el mejor equipo, un equipo ganador”.

Daniel Rodríguez de Grupo Mundo agradeció la colaboración de las instituciones “Siempre hemos creído en la colaboración entre instituciones públicas y privadas para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía “En cuanto a las cifras, el año pasado se cerró con 48.000 asistentes con medidas Covid y ha estimado en “90.000 las personas asistentes a los diferentes conciertos en este 2023. 

Rodríguez además no cerró la puerta a nuevas incorporaciones al calendario que están actualmente en negociación y que supondrán un importante impulso a la propuesta presentada.

Calendario

Mediante un vídeo se dio a conocer la agenda de conciertos que darán comienzo el próximo 10 de junio con Alejandro Sanz y acabarán -de no confirmarse nuevos artistas- el 6 de octubre, con Manuel Carrasco, dos de los artistas que más público congregan en sus conciertos en el panorama nacional. El catalán afincado en Andalucía, Miguel Poveda, y la cantante gaditana Niña Pastori enviaron saludos a los fans cordobeses a través de dos vídeos que fueron proyectados durante la presentación.

Con aforos completos y por primera vez sin restricciones desde 2020, Alejandro Sanz abrirá con su “Sanz En Vivo 2023”el 10 de junio con más de 300.000 seguidores a sus espaldas en una de las giras más multitudinarias. Otro de los grandes, que también llena estadios, es El Barrio quien hará parada con “Atemporal” el 16 de junio con nuevas canciones y todos sus éxitos. 

El 17 de junio la malagueña Vanesa Martín compartirá sus “Placeres y pecados” con su legión de fieles que han encumbrado sus discos al número uno de las listas de ventas en cuatro de sus últimas cinco colecciones. Y de una estrella consagrada, a uno de los talentos emergentes de la música andaluza como es el roteño Antoñito Molina, quien tras “El Tren de los Sueños” emprende una carrera en solitario con canciones frescas de raíz flamenca y buenas letras. Su concierto será el 23 de junio.

Después de triunfar en su Argentina natal y toda Latinoamérica la que fuese estrella Disney con “Violetta” Tini Stoessel actuará ante sus fans el 28 de junio.

Niña Pastori acaba de cumplir 25 años sobre los escenarios y con “Camino”, su nuevo trabajo en 5 años hace parada en Los Califas, el 1 de julio, siendo una de las pocas artistas nacionales que atesora 4 Grammys latinos. 

El 5 de julio los colombianos Morat llegan con su “Si Ayer fuera Hoy” con la intención de colgar el “sold out” nuevamente en Córdoba, con un derroche de canciones que serán coreadas por sus incondicionales. 

También de celebración se encuentran una de las bandas referencia en el pop nacional en los 80, “Hombres G” que cumplen 40 años de carrera, con una gira plagada de grandes éxitos y sus ocho millones de oyentes en Spotify, que hacen parada el 7 de julio.

Otra de las grandes figuras del pop nacional es el malagueño Pablo Alborán con su “Cuarta Hoja” un disco en el que el amor es el tema estrella y que sigue la estela de sus grandes triunfos con trabajos anteriores. Será ya el 8 de septiembre cuando visite la capital cordobesa.

Al día siguiente será el huracán Bisbal quien se suba al escenario de Los Califas con su “Me siento Vivo” una gira para celebrar los 20 años desde aquel Operación Triunfo que lo catapultó al estrellato.

Finalizará septiembre el día 30 con Miguel Poveda, el artista catalán es uno de los nuevos referentes del flamenco y la copla, quien anda explorando nuevos estilos sin dejar de lado su maestría en el cante más clásico. 

Por último el onubense Manuel Carrasco cierra el cartel de grandes estrellas con el bagaje de ser el artista que más público ha congregado en una sola cita para presentar su nuevo trabajo “Corazón y Flecha” el 6 de octubre. 

Toda la información sobre los conciertos está disponible en la web www.loscalifas.eu

Artículos recomendados

Hagámoslo posible

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
¿Ponerte en contacto con nosotros?
Te lo ponemos muy fácil.

Image

Creamos Éxito.

© 2024, Grupo Mundo

Image
Image

Oficinas

Oficina Central

C/ Alejandro Casona, 42
29010 Málaga

Oficina Sevilla

C/ Arquitectura, 1 - Torre 6 Planta 3 Loc. 1 
41015 Sevilla

Oficina Córdoba

Av. Gran Vía Parque, s/n,
14005 Córdoba

Info de Contacto

info@grupomundo.es
Tlf: +34 952 32 81 00

Síguenos - Fb. / Tw. / Ig. / Ytb. / Tk.