Noticias

Te contamos noticias que te interesan.

Ir a conciertos alarga la vida

Ir a conciertos alarga la vida

Ir a conciertos alarga la vida

Nosotros lo teníamos muy claro, la ciencia ha venido a darnos la razón: asistir a conciertos es bueno para nuestra salud, tanto que puede mejorar nuestra sensación de bienestar el doble que la práctica del yoga, según un estudio.

Según un estudio de la Universidad de Goldsmith (Londres), concluye que 20 minutos de un concierto "pueden incrementar en un 21% la sensación de bienestar y aumentar la vida hasta 10 años”.
También añade que asistir a conciertos de música en vivo incrementa las sensaciones positivas un 25%, y estimula un 75% de la mente.


En las conclusiones se asegura que ir de concierto cada dos semanas puede aumentar hasta nueve años la esperanza de vida, debido a las buenas sensaciones que genera la experiencia. Para llegar a estas conclusiones se realizaron pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca mientras los sujetos realizaban diferentes actividades. 

Al ver música en vivo, los sentimientos de autoestima y el hecho de estar rodeado de gente mejora en un 25 por ciento, mientras que la estimulación mental fue la más afectada con una mejora del 75 por ciento. "Combinando todos los hallazgos con la investigación del O2, llegamos a la prescripción de un concierto cada quince días podría allanar el camino para tener casi una década más de vida".

Artículos recomendados

Hagámoslo posible

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
¿Ponerte en contacto con nosotros?
Te lo ponemos muy fácil.

Image

Creamos Éxito.

© 2022, Grupo Mundo
Image

Oficina Central

Alejandro Casona, 42
29010 Málaga

Info de Contacto

info@grupomundo.es
Tlf: +34 952 32 81 00

Síguenos - Fb. / Tw. / Ig. / Ytb. / Tk.