Noticias

Te contamos noticias que te interesan.

Los premios Grammy Latinos 2023,  se celebrarán por primera vez en Andalucía

Los premios Grammy Latinos 2023, se celebrarán por primera vez en Andalucía

Los Premios Grammy Latinos 2023 cambian de sede y salen por primera vez en su historia de Estados Unidos para viajar a Andalucía. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

 

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, lo ha anunciado esta mañana tras celebrar una reunión en la capital andaluza con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y la vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia, Eva Cebrián.

"Puedo anunciar con profunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammy este año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición [en 2000]", ha dicho el presidente andaluz, que no ha confirmado la sede de la gala.

La 24ª edición de los galardones que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se celebrará el próximo mes de noviembre en Andalucía, cuya ciudad cede aún aún no está decidida, pero Sevilla se posiciona como posible candidata. Moreno, no concretó la ciudad sede de la gala, pero apuntó que «Sevilla reúne requisitos de sobra, primero porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino, desde siempre mantenemos unas relaciones superestrechas, y Sevilla además está acostumbrada a organizar grandes eventos»; pero será, dijo, una decisión de la Academia «en función de las facilidades que se le planteen».

Antonio Muñoz Martínez, el alcalde de Sevilla, declaró inmediatamente en Twitter su deseo de que la ciudad hispalense acoja los galardones. "Tras dos ediciones de los premios Goya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de Dior... Hemos demostrado que #Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional. ¡Y seguimos! Próximo objetivo ▶️ Los Premios Grammy Latinos", escribió el político.

MUCHO MÁS

La edición de este año "es un espectáculo mundial que abarcará toda Andalucía", así ha declarado Juanma Moreno Bonilla sobre los premios. " Uno está acostumbrado a los Latin Grammy, al glamour y a la efervescencia de un momento determinado, pero es mucho más. Transciende toda esa frontera en una cantidad de eventos, de contenidos, de trabajo... En definitiva, algo que me ha sorprendido y me ha sorprendido gratamente".

Andalucía no solo se centrará en la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2023 sino que será mucho más. "Albergará este año dos grandes conciertos a partir de septiembre y acogerá en noviembre los Latin Grammy Week, una semana de actividades de primerísimo nivel con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como colofón la entrega de los premios".

"Esa semana las estrellas más importantes de la música latina brillarán en Andalucía y participarán en una agenda complementaria que está por desarrollar e incluirá acciones para todos los sectores", ha añadido el político.

Además de la ceremonia de 2023 y los dos grandes conciertos, el acuerdo se prolonga dos años más: con dos grandes conciertos en 2024 y otros dos en 2025.

Artículos recomendados

Hagámoslo posible

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
¿Ponerte en contacto con nosotros?
Te lo ponemos muy fácil.

Image

Creamos Éxito.

© 2024, Grupo Mundo

Image
Image

Oficinas

Oficina Central

C/ Alejandro Casona, 42
29010 Málaga

Oficina Sevilla

C/ Arquitectura, 1 - Torre 6 Planta 3 Loc. 1 
41015 Sevilla

Oficina Córdoba

Av. Gran Vía Parque, s/n,
14005 Córdoba

Info de Contacto

info@grupomundo.es
Tlf: +34 952 32 81 00

Síguenos - Fb. / Tw. / Ig. / Ytb. / Tk.