Noticias

Te contamos noticias que te interesan.

Nace el Cordobita Fest, la gran fiesta de la música en cordobés

Nace el Cordobita Fest, la gran fiesta de la música en cordobés

El festival nace para reivindicar la música pop y rock cordobesa de los últimos 40 años. “Un fiestón como los de antes” con la presencia de grandes artistas desde los 70 hasta nuestros días como Medina Azahara, las Ketchup, El Hombre Gancho, Los Aslándticos, Felipe Conde, Lya, Randy López y el Dj Rafael León con la animación de los “influencers cordobeses” Rafalcor y Cordosiesa.

 

Tendrá lugar el 19 de octubre en la Plaza de Toros los Califas, comenzando a las 17:30h de la tarde y con una duración de más de 6 horas y un aforo de 6000 localidades a la venta. Las entradas tendrán un coste entre los 20 y 40 euros.

 

El otoño musical cordobés tendrá una nueva cita con el Cordobita Fest el 19 de octubre en la plaza de toros Los Califas. Un festival para reivindicar la identidad local y homenajear a la música pop y rock cordobesa de los últimos 40 años, con siete artistas exponentes de diferentes estilos y etapas, con la idea de crear un referente que congregue a público de todas las edades.

Exponentes del rock andaluz como “Medina Azahara”, el gran cabeza de cartel del festival o “Randy López”, las cordobesas más internacionales “Las Ketchup”, el mestizaje de “El Hombre Gancho”, la fusión vitalista de “Los Aslándticos”, el talento de “Felipe Conde”, las raíces flamencas de “Lya” y uno de los mejores animadores de fiestas de toda España, el dj “Rafael León”, conformarán la primera edición del Cordobita Fest.

Las puertas de la Plaza de Toros se abrirán a las 16:30 para dar acceso al festival que comenzará una hora más tarde, a las 17:30 y se alargará hasta las 01:00h en más de 6 horas de música y diversión aseguradas con la animación de dos grandes conocidos de las redes sociales en Córdoba, Rafalcor, quien también actuó de maestro de ceremonias durante la presentación y Cordosiesa.

El festival está organizado por la promotora Grupo Mundo con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Cervezas Alhambra.

La presentación ha tenido lugar en la plaza de toros Los Califas esta mañana con las intervenciones del alcalde de Córdoba José María Bellido, la diputada delegada de especial de turismo de la Diputación de Córdoba Narci Ruiz y el influencer Rafalcor, que hará las funciones de maestro de ceremonias.

Bellido recalcaba la identidad y la posibilidad de volver a revivir grandes momentos de la música cordobesa “Es una una iniciativa que completa con acento cordobés y con talento. Es momento de ocio pero también de reencuentros”. Y afianzaba la apuesta por la colaboración público-privada “viene a completar una magnífica oferta cultural que ya se viene ofreciendo en la plaza de toros, sobre todo desde la llegada de Grupo Mundo”.

Por su parte, Narci Ruiz incidía en el carácter más allá de la capital del festival  “este evento no tiene que ser disfrute de la capital, sino también de la provincia, para disfrutar de este arte musical”.

El conocido influencer cordobés Rafalcor, presentador del festival lo definía como “El Cordobita Fest es un festival para todas las generaciones, donde ir a comer, beber y disfrutar escuchando música de toda la vida” 

El festival está concebido para que "el/la cordobita se sientan como siempre les ha gustado sentirse, en un ambiente festivo, con música reconocible, de la que se sabe sus estribillos, de todas las épocas y sin ningún género definido. Un fiestón como los de antes.” según de apunta la organización del festival.

El Cordobita Fest es un homenaje a la ciudad, al orgullo de ser de esta tierra. Es un festival familiar, de amigos, donde comer y beber con los tuyos, con tus vecinos, mientras disfrutas de la música que ha marcado una época en la ciudad. Cordobita es celebrar la vida en Córdoba, su cultura, su tradición y su gente.

Cordobita Fest nace con la idea de convertirse en un evento de referencia “place to be”. Para ello contará con la presencia de importantes nombres de la vida social cordobesa, así como de relevantes figuras de las redes sociales que servirán a buen seguro como un atractivo más a la gran fiesta.

La combinación de lo social con música y un ambiente festivo es la fórmula perfecta para que en pocos años el Cordobita se instale en el calendario de la ciudad como una cita ineludible y esperada.

El aforo a la venta será de 6000 personas para facilitar la movilidad y evitar aglomeraciones en el interior de la plaza de forma que el público pueda transitar sin problemas por las diferentes zonas acotadas. Las entradas tendrán precios desde los 20 a los 40 euros y estarán a la venta en El Corte Inglés y Surentradas.com.

El apartado gastronómico también estará presente en el Cordobita con los grandes clásicos de la “comida rápida” festiva, que se completará con amplias zonas de barras que servirán bebidas.

El Cordobita Fest será además un evento sostenible, responsable y comprometido con su entorno.  Priorizará el comercio local y los proveedores de proximidad para acercarse al concepto de Km 0 y evitar grandes desplazamientos y las emisiones contaminantes.

¿Donde comprar las entradas para el Cordobita Fest?

Se pueden adquirir en la web de El Corte Inglés (pulsar aquí) y en la web surentadas.com

Más información en www.loscalifas.eu

Resumen de Datos.

  • Festival: Cordobita Fest
  • Fecha: 19 octubre 2024
  • Lugar: Plaza de Toros los Califas
  • Acceso: 16:30h
  • Comienzo: 17:30h
  • Artistas: Medina Azahara, El Hombre Gancho, Los Aslándticos, Felipa Conde, Lya, las Ketchup, Dj Rafael León.
  • Presenta: Rafalcor y Cordosiesa

 

DESCARGAR MEDIA KIT

Artículos recomendados

Hagámoslo posible

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
¿Ponerte en contacto con nosotros?
Te lo ponemos muy fácil.

Image

Creamos Éxito.

© 2024, Grupo Mundo

Image
Image

Oficinas

Oficina Central

C/ Alejandro Casona, 42
29010 Málaga

Oficina Sevilla

C/ Arquitectura, 1 - Torre 6 Planta 3 Loc. 1 
41015 Sevilla

Oficina Córdoba

Av. Gran Vía Parque, s/n,
14005 Córdoba

Info de Contacto

info@grupomundo.es
Tlf: +34 952 32 81 00

Síguenos - Fb. / Tw. / Ig. / Ytb. / Tk.