Noticias

Te contamos noticias que te interesan.

Últimos días para solicitar el Bono Cultural Joven 2022

Últimos días para solicitar el Bono Cultural Joven 2022

Desde el pasado lunes 25 de julio se puede solicitar el conocido como Bono Cultural Joven, una tarjeta que permite a los jóvenes que cumplan este año la mayoría de edad conseguir un total de 400 euros para gastar en productos culturales. 

Este bono cultural se puede pedir hasta el próximo 31 de octubre de 2022, por lo que quienes quieran aprovecharlo solo deben cumplir los requisitos y hacer la solicitud antes de la fecha de finalización. 

Requisitos para pedir el bono cultural

En la página web oficial del Gobierno que versa sobre el Bono Cultural Joven se pueden leer los requisitos necesarios para poder ser beneficiario de esta ayuda de 400 euros. Entre los requisitos se encuentra:

    • Cumplir los 18 años a lo largo del 2022 o 2023.
    • Tener la nacionalidad o residencia española.

 

  • También pueden pedirlo los solicitantes de asilo en el país (podrán hacerlo los refugiados ucranianos que cumplan el requisito de edad).

¿Cómo se solicita?

Para solicitarlo tendrás que entrar en la página web del Bono Joven Cultural y pinchar sobre el botón 'Pincha aquí para solicitarlo'. Hay que tener en cuenta que quienes hayan cumplido ya los 18 años en 2022 tendrán que tener certificado electrónico o DNIe. En cambio, quienes no hayan cumplido todavía los 18 años necesitarán Cl@ve PIN o Permanente.

Bastará con registrarse para poder hacer la solicitud. Una vez concedida, se abonará el importe total en un pago único a través de una tarjeta prepago virtual.

 

¿Cómo se puede gastar el dinero?

El total de los 400 euros que se conceden a los jóvenes solo se pueden gastar en actividades culturales. Estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

 

Más info en: https://bonoculturajoven.gob.es/

Artículos recomendados

Hagámoslo posible

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
¿Ponerte en contacto con nosotros?
Te lo ponemos muy fácil.

Image

Creamos Éxito.

© 2024, Grupo Mundo

Image
Image

Oficinas

Oficina Central

C/ Alejandro Casona, 42
29010 Málaga

Oficina Sevilla

C/ Arquitectura, 1 - Torre 6 Planta 3 Loc. 1 
41015 Sevilla

Oficina Córdoba

Av. Gran Vía Parque, s/n,
14005 Córdoba

Info de Contacto

info@grupomundo.es
Tlf: +34 952 32 81 00

Síguenos - Fb. / Tw. / Ig. / Ytb. / Tk.